Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, su mejor semana en un año

Los principales índices de acciones estadounidenses ganaron más de 5% en la semana; en la jornada, el Dow Jones avanzó 0.58%, el S&P 500 ganó 0.72% y el Nasdaq trepó 0.97%.
vie 09 julio 2010 03:39 PM
Los mercados accionarios de EU cerraron la jornada del lunes de manera estable. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Wall Street subió el viernes, para cerrar su mejor semana en un año, mientras los inversionistas fijaban su atención en la temporada de reportes de ganancias que comienza extraoficialmente la próxima semana.

Las acciones cerraron cerca de sus máximos del día, pero la sesión fue la de más bajo volumen en el año.

Las acciones de Google Inc. apoyaron una subida del Nasdaq al trepar un 2.4% a 467.46 dólares, luego de que Pekín autorizara a la empresa a seguir administrando su página de búsquedas en Internet en China.

Las acciones en Estados Unidos de su rival chino Baidu Inc. cayeron un 1.7% a 71.2 dólares.

En la semana, los tres principales índices treparon más de un 5%, porque los inversionistas dejaron atrás una serie de decepcionantes cifras económicas para enfocarse en lo que se espera sea otro trimestre de sólidos resultados de empresas.

No obstante, el bajo volumen y la volatilidad sugieren que los inversores aún albergan dudas sobre la economía.

Publicidad

"Los inversores están reconsiderando estas preocupaciones porque esperan una temporada de resultados positiva", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan.

"Sin embargo, probablemente veremos más volatilidad la próxima semana. Si bien los números de los reportes de las empresas pueden ser buenos, las guías que ofrezcan puede no serlo", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subió 59.04 puntos, o un 0.58%, a 10,198.03 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 7.7 puntos, o un 0.72%, a 1,077.95 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 21.05 puntos, o un 0.97%, a 2,196.45 unidades.

El S&P 500 subió por cuarta sesión consecutiva y un 5.4% en la semana, su mayor alza semanal desde mediados del 2009. No obstante, el índice está 11.7% por debajo de su más reciente máximo anual, alcanzado a fines de abril.

Se espera que Alcoa, la primera empresa del Dow Jones en reportar, pase a ganancias en el segundo trimestre, pese a una caída de los precios del aluminio que ha llevado a los analistas a bajar sus previsiones para la acción.

Además de Alcoa, la próxima semana reportarán sus resultados trimestrales, entre otros, JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp. y General Electric Co.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad