Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE reduce compras de bonos soberanos

El Banco Central dijo que adquirió el equivalente a 1,000 mde en bonos soberanos en la semana; la compra es la menor desde el inicio del programa que ha sumado 60,000 mde desde su inicio.
lun 12 julio 2010 11:48 AM

El Banco Central Europeo dijo el lunes que la semana pasada compró el equivalente a 1,000 millones de euros en bonos soberanos, prácticamente paralizando el ritmo de sus adquisiciones, que suman un total de 60,000 millones de euros desde el lanzamiento del programa.

El BCE comenzó a comprar bonos de los gobiernos de la zona euro en mayo, frente a la amenaza de un congelamiento de los mercados crediticios ante la crisis de deuda de Grecia.

La compra de 1,000 millones de euros en la semana terminada el 9 de julio es la más baja desde el inicio del esquema. En cada una de las últimas tres semanas, el BCE había comprado 4,000 millones de euros.

Como en semanas anteriores, el Banco Central aceptará el martes depósitos a una semana de los bancos comerciales para esterilizar el dinero extra inyectado al sistema con las compras de bonos, un paso clave para alejar presiones inflacionarias.

Los bancos recibirán una tasa de hasta un 1% por el dinero que depositen en el BCE.

El banco ha mantenido en secreto los detalles clave del programa, como cuánto piensa comprar en total y por cuánto tiempo piensa hacerlo.

Publicidad

Sin embargo, el consejero Juergen Stark dijo la semana pasada que las compras podrían acabarse si los mercados seguían mejorando.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad