Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA prevé menor crecimiento en EU

El grupo financiero redujo su estimación de expansión económica para el presente año de 3.2% a 3.0%; el banco también dijo que el consumo familiar y la vivienda avanzan a un ritmo más lento en el...
lun 12 julio 2010 03:59 PM

BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML) redujo sus estimaciones sobre el crecimiento económico de Estados Unidos para 2010 y 2011, debido a un comportamiento más débil de lo esperado en los empleos.

La firma informó que bajó su proyección del P roducto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para este año a 3.0% de 3.2% ; y de forma más marcada para 2011, a 2.6% de 3.3%.

"Esto se debe principalmente a un crecimiento más lento en el consumo familiar, en la venta de vivienda nueva y en los inventarios", añadió en un análisis.

No obstante, se espera que las inversiones empresariales y las exportaciones permanezcan fuertes, alrededor de 10%, y que el crecimiento global siga saludable en 2011, en 4.3%.

Las expectativas de un crecimiento del empleo más lento hicieron que los economistas de BofAML pospusieran su estimación de una primer alza por parte de los Fondos de la Reserva Federal (Fed), de agosto de 2011 a marzo de 2012.

Además, bajaron su pronóstico de rendimientos de los bonos de 10 años de 3.75 a 3.25 por ciento para el cierre de 2010; y de 4.25 a 3.75% para finales de 2011.

Publicidad

Para las hipotecas esperan que la tasa fija a 30 años se mantenga en 5.0% gran parte de 2011.

La ausencia de demanda de vivienda nueva, el crecimiento lento pero positivo en el empleo, junto con tasas de interés excepcionalmente bajas, han hecho que sea muy probable que el promedio nacional de precios de viviendas haya tocado fondo.

"En caso de que la economía no caiga en una recesión, el tener tasas de interés más bajas por más tiempo aumenta nuestra seguridad sobre el panorama de costos crediticios declinando en los bancos este año y a lo largo de 2011", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad