Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa española cae afectada por bancos

El mercado español registra un descenso de 1.4%, por la debilidad de Santander, BBVA y Telefónica; el índice general de la Bolsa de Madrid desciende 1.34% a 1,035.52 unidades.
lun 12 julio 2010 08:10 AM

La Bolsa española bajaba el lunes arrastrada por la debilidad de los dos grandes bancos y de Telefónica, en un mercado pendiente del comienzo de los resultados empresariales y a la espera de la publicación de las pruebas de resistencia del sector financiero.

El índice referencial Ibex-35 caía un 1.4%, a 9,985.9 puntos. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 1.34%, a 1,035.52 unidades.

"El mercado está recortando un poco las posiciones conquistadas la semana pasada y ahora es normal que las caídas se produzcan de la mano de los valores más líquidos en el mercado español", dijo un operador.

Los papeles de Santander retrocedían un 1.25% a 9,844 euros, mientras que los de BBVA caían un 0.96%, a 9,468 euros.

Santander anunció el lunes la compra de las sucursales alemanas del banco sueco SEB por 555 millones de euros (699 millones de dólares), lo que le permitirá duplicar el número de filiales de su red de banca de consumo en Alemania.

Por su parte, las acciones de Telefónica caían un 1.63%, a 15,945 euros, en un mercado pendiente de noticias sobre sus conversaciones con Portugal Telecom para buscar un compromiso en la disputa por la gestión de la operadora brasileña Vivo.

Publicidad

Entre los pocos valores que destacaban por sus ganancias figuraba Telecinco.

Las acciones del canal de televisión celebraban con un alza del 0.26% el triunfo de la selección española sobre Holanda el domingo en la final del campeonato mundial del fútbol en Sudáfrica por 1-0, que suponía un aumento de su facturación publicitaria.

"No hay catalizadores que empujan al mercado," dijo un operador en Madrid.

La cautela en el mercado se explicaba tambien en parte por informaciones de prensa de que el Gobierno estudiaba eliminar desgravaciones fiscales a las empresas para aumentar la recaudación del impuesto de sociedades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad