Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de EU registran baja demanda

La oferta de 35,000 mdd en bonos del Tesoro enfrentó un menor apetito entre los inversionistas; este martes se lanzarán al mercado 21,000 mdd en la reapertura de un bono a 10 años.
lun 12 julio 2010 03:16 PM

Una oferta de 35,000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense a tres años tuvo este lunes una floja demanda en el mercado, apuntando a una normalización en el apetito por las notas de la deuda entre los inversionistas.

No obstante, la subasta de cupones a tres años, parte de los 69,000 millones de dólares que saldrán a la venta esta semana, logró liquidarse a un rendimiento mínimo récord de 1.055%. El récord de rendimiento mínimo de liquidación previo era de 1.200%, establecido en enero del 2009, según cifras del Departamento del Tesoro.

La última subasta de bonos a tres años fue "mediocre," dijo Lou Brien, estratega del mercado de DRW Trading en Chicago.

La demanda general fue ligeramente inferior que la de una operación en junio, mientras que la demanda por fuera de los operadores primarios fue también inferior a los niveles recientes.

Además, la renta de liquidación de los papeles, con vencimiento en julio del 2013 del 1.055%, fue un punto base por sobre lo que esperaban los operadores.

Esta es la primera vez desde febrero que una subasta de deuda a tres años tiene un rendimiento superior al esperado en el mercado.

Publicidad

Pese a esto, algunos operadores minimizaron el significado del resultado del rendimiento de la venta de papeles a tres años en las operaciones de notas a 10 y 30 años del martes y miércoles.

"Ha sido un día tranquilo, por lo que no creo que el rendimiento mayor de lo esperado realmente no quiere decir nada", dijo Thomas Roth, director ejecutivo de operaciones de bonos del Tesoro con Mitsubishi UFJ Securities en Nueva York. "Aún hay demanda por los papeles del Tesoro".

El Departamento del Tesoro continuará con sus subastas el martes, cuando lance al mercado 21,000 millones de dólares en la reapertura de un bono a 10 años y el miércoles pondrá a la venta 13,000 millones de dólares de un bono a 30 años.

En el mercado abierto, los bonos mantenían sus modestas ganancias tras la subasta de papeles a tres años. El precio de la nota de referencia a 10 años subía 5/32 con un rendimiento del 3.04%, frente al 3.06% del viernes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad