México logra superávit comercial en mayo

El país reportó un saldo positivo de 179 millones de dólares en ese mes, reportó el INEGI; de enero a mayo, el país registra un superávit de 653 mdd.
comercio  (Foto: Jupiter)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La balanza comercial del país registró un superávit de 179 millones de dólares en mayo, comparado con el mismo periodo del 2009 y de 653 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el quinto mes del año el valor de las exportaciones totales fue de 24,802.9 millones de dólares, lo que significó un crecimiento a tasa anual de 43.9%; en tanto que el de las importaciones, por 24,624 millones de dólares, aumentó 46.7%.

Respecto a las exportaciones, las no petroleras tuvieron un valor de 20,959 millones de dólares y la de productos petroleros 3,844 millones de dólares.

Mientras que las importaciones, el Inegi informó que el crecimiento registrado fue consecuencia de alzas de 110% en las compras al exterior de productos petroleros y de 41.5% del resto de las mercancías.

Por tipo de bien, aumentaron las importaciones de bienes de consumo en 59.2%; 50.8% las de uso intermedio y 9.9% las de capital.

Con cifras desestacionalizadas, las ventas al exterior totales registraron en mayo una caída mensual de 2.74%, derivado del decremento de 3.80% en las exportaciones no petroleras y de un avance de 3.71% en las petroleras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este rubro, las importaciones totales exhibieron un incremento mensual de 0.75%, con lo que mantienen una tendencia positiva.

El avance mensual de las importaciones totales a mayo fue producto de un aumento de 7.20% de las petroleras y una ligera caída de 0.03% de las no petroleras.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×