Hay recursos para el Fonden: Cordero

El secretario de Hacienda dijo que hay dinero suficiente para apoyar a NL, Coahuila y Tamaulipas; Ernesto Cordero dijo que no hay todavía una estimación de los daños causados por el huracán ‘Alex’.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tendrá los recursos suficientes para apoyar la reconstrucción en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, tras los daños causados por el huracán 'Alex'.

Aunque todavía no se ha realizado una estimación de los recursos que se requerirán, aseguró que una vez que bajen las inundaciones en dichos estados y se regularice la situación, a través del Fonden se contabilizarán las afectaciones y se dará lo necesario para reconstruir.

Cordero sostuvo que "sí habrá recursos suficientes para el Fonden; lo que sea necesario para reconstruir".

Asimismo, subrayó que las autoridades respondieron ante la situación, pero "habrá que esperar para hacer una evaluación precisa de los daños".

"El Gobierno federal, como siempre, apoyará; para empezar hay que esperar a que baje el agua. No puedes contabilizar los daños si todavía están las inundaciones", argumentó el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al señalar que se perdió mucha infraestructura y se requerirá de gran esfuerzo para la reconstrucción, Cordero Arroyo recalcó que se debe empezar lo más pronto posible.

Lo que se pretende es que las familias afectadas salgan adelante lo más rápido posible y para ello el Gobierno federal "está apoyando, como siempre, en este tipo de situaciones", externó.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×