Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 75.46 dólares

La cotización retrocedió 63 centavos luego de haber registrado su mayor alza semanal desde mayo: la acumulación de ganancias en el petróleo se registra previo a resultados corporativos en EU.
lun 12 julio 2010 07:25 AM

Los futuros del petróleo caían el lunes a cerca de 75 dólares el barril, tras una semana en la que acumularon ganancias previo a los resultados corporativos de Estados Unidos y a la publicación de datos macroeconómicos clave.

Las expectativas indican que los resultados de las compañías que integran el índice S&P 500 habrían crecido un 25%, pero las previsiones para el consumo no son tan brillantes.

El crudo para entregar en agosto perdía 63 centavos a 75.46 dólares el barril, luego de haber cerrado la semana pasada con una ganancia superior al 5%, su mayor salto semanal desde mayo.

El crudo Brent se negociaba con un retroceso de 55 centavos a 74.87 dólares por barril.

"La semana pasada fue muy fuerte y el dólar ahora está más firme", dijo Eugen Weinberg, jefe de investigación de materias primas del Commerzbank, en Fráncfort.

"Los datos de China fueron muy positivos, pero hay cautela previo a los informes de esta semana y a los resultados", añadió.

Publicidad

El dólar subió contra una cesta de monedas mientras que el oro caía. Un dólar firme usualmente es bajista para las materias primas ya que los vuelve más caros para los tenedores de otras divisas.

El lunes, el petróleo subía detrás de los números que mostraron que las exportaciones de China crecieron un 43.9% anual en junio, mientras que las importaciones de crudo del segundo usuario de energía del mundo treparon en un cuarto hasta un récord mayor a los 22 millones de toneladas.

A 75 dólares el barril, los precios del crudo están en el centro de un rango definido como confortable tanto por productores como por consumidores, que lo ven suficientemente alto como par alentar la inversión, pero no demasiado como para generar un efecto inflacionario que dañe la economía.

La volatilidad implícita del petróleo estadounidense cayó a cerca del 31%, tras haber escalado por sobre el 45% en mayo.

En las últimas dos semanas, los inversores desarmaron sus posiciones compradas, lo que indica una menor confianza en las perspectivas económicas.

Los resultados corporativos de las compañías estadounidenses serán seguidos de cerca esta semana.

David Hufton, de PVM, dijo que el mercado del crudo fue "atrapado en la corriente de los mercados accionarios".

"Esos mercados reflejan el ambiente económico, por lo que sin eventos específicos que puedan llevar a los precios del crudo en otra dirección, simplemente seguirán detrás de las acciones", agregó.

Si la temporada de resultados que comienza hoy es tan positiva como muchos anticipan, la semana podría ser alcistas para el crudo y las acciones, dijo Hufton.

El informe de ventas minoristas de junio en Estados Unidos será divulgado el miércoles y es un indicador clave para medir la recuperación económica del país, dijo Stephen Schork, presidente de la consultora de Schork Group.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad