El dólar sube a 12.82 pesos

La divisa de EU subió 5.45 centavos ante el peso, en una jornada al pendiente de reportes de firmas; el Banco de México dijo que durante la sesión, el billete verde osciló entre 12.78 y 12.84 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cayó este lunes un 0.42%, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido a la cautela previa al inicio de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos y a la espera de datos económicos del vecino del norte y de Europa.

La moneda local perdió 5.45 centavos a 12.8235/12.8270 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.7895 y 12.8465 pesos por dólar.

La productora estadounidense de aluminio Alcoa inauguró la temporada de resultados corporativos con una ganancia de 0.13 dólares por acción en el segundo trimestre y ventas por 5,200 millones de dólares, aunque sin reacción clara ya que publicó los datos después del cierre de mercados.

En la semana, la mayor economía del mundo también dará a conocer datos de los sectores minorista, comercio e industria, entre otros.

"Hay un sentimiento negativo generalizado, viene muchísima información esta semana, reportes, datos económicos importantes (...) los mercados están esperando una volatilidad bastante alta a lo largo de la semana y deben estar un poco más cautelosos ahora", dijo Daniela Blancas, estratega de divisas de Scotia Inverlat.

En las últimas semanas, la información económica de Estados Unidos desconcertó a los inversionistas al mostrar que la velocidad de la recuperación se está reduciendo, debilitando las perspectivas de ganancias.

En tanto, las preocupaciones sobre los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos, previstas para el 23 de julio, elevaron la aversión al riesgo y llevaron a los inversores a reducir sus posiciones largas en euros.

Los reguladores de la Unión Europea llevan a cabo pruebas de tensión a 91 grandes bancos -que representan el 65% del sector bancario europeo- respecto a una serie de criterios acordados que incluyen por ejemplo el riesgo soberano, con el fin de saber si cuentan con las espaldas suficientes como para resistir situaciones de crisis.

Pese a ello, los especialistas no veían en la sesión un deterioro grave de la moneda mexicana.

"El peso sigue oscilando los 12.80 por dólar en promedio y la verdad creo que es un nivel de consolidación importante", agregó Blancas.

En su valor 24 horas, el peso mexicano cedió 4.85 centavos a 12.8215/12.8235 por dólar, mientras que en su valor mismo día perdió 4.72 centavos a 12.8262/12.8282 por billete verde.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.55 por dólar a la compra y 12.95 por dólar a la venta.

   

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×