Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, una oportunidad para Israel

El secretario de Economía expuso las ventajas del país para el mercado israelí durante una visita; Gerardo Ruiz Mateos celebró el décimo aniversario del TLC que elevó la balanza comercial a 388 mdd.
lun 12 julio 2010 04:39 PM
Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, se reunió este miércoles con senadores. (Foto: Archivo NTX)
Gerardo Ruiz Mateos (Foto: Archivo NTX)

El secretario de Economía de México, Gerardo Ruiz Mateos, presentó el lunes en Israel el gran potencial del mercado y la economía del país en un seminario especial con motivo del décimo aniversario del acuerdo de libre comercio entre ambas naciones.

En un encuentro comercial bilateral en la ciudad de Tel Aviv, corazón económico de Israel, Ruiz Mateos expuso las ventajas del mercado mexicano como "plataforma" hacia otros mercados con los que se mantiene una igual relación de libre comercio.

Israel y México firmaron en 2000 un TLC que supuso el primer acceso a las regiones de uno y del otro. A partir de ese año la balanza comercial repuntó y llegó a los 317 millones de dólares en 2006, a 346 millones en 2007 y 444 millones en 2008. Un año después, debido a la situación de crisis mundial, descendió a 388 millones.

Uno de los propósitos de la visita del secretario de Economía fue invitar a los israelíes a que inviertan en México, así como intentar buscar a través del encuentro comercial nuevas vías para que los productos mexicanos entren en Israel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad