Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de autos sube 102% en México

La fabricación de vehículos en el país aumentó en junio a tasa anual, informó la AMIA; la exportación automotriz creció en 109% en el mismo periodo.
lun 12 julio 2010 11:23 AM
El sector automotriz podría crecer este 2010, advierte la AMIA.  (Foto: AP)
automotriz (Foto: AP)

La producción y exportación de vehículos en México repuntaron en junio frente al mes anterior, apoyadas por una mayor demanda de vehículos en Estados Unidos, su mayor mercado, dijo el lunes la principal agrupación automotriz local.

México produjo 206,195 vehículos en junio, un alza del 15.4% frente a mayo, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Si se compara con junio del año pasado, la producción se disparó un 102%.

La exportación de vehículos, en tanto, repuntó un 21.7% en junio frente a mayo, a 177,575 unidades, y un 109% a tasa anual.

"El mercado de Estados Unidos reportó un incremento del 14.4% en junio 2010 respecto al mismo mes del 2009", dijo la AMIA en un comunicado.

México envía casi el total de su producción automotriz a Estados Unidos, principal destino de sus exportaciones y socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La AMIA dijo también que las ventas en el mercado interno crecieron un 8% en junio a tasa anual.

Publicidad

La economía mexicana se está recuperando de su peor recesión en siete décadas y el Gobierno espera un crecimiento de al menos un 4.5% este año tras la caída del 6.5% el año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad