Alcoa anima al mercado europeo

Las Bolsas extendían su alza a una sexta sesión, por el reporte de la productora de aluminio; el FTSE 300 avanza 1.81% a 1,044.42 puntos, tras subir 0.4% en la jornada previa.
LONDRES (CNN) -

Las Bolsas europeas subían este martes y extendían su alza a una sexta sesión, luego de que la productora de aluminio Alcoa dio un sólido arranque a la temporada de resultados en Estados Unidos, mientras que los papeles de BP ampliaban sus ganancias.

El FTSEurofirst 300, índice de las principales acciones europeas, subía un 1.81% a 1,044.42 puntos, tras haber subido un 0.4% en la sesión previa, su quinto día consecutivo de ganancias.

Alcoa elevó sus previsiones del consumo mundial del metal y publicó resultados trimestrales sorprendentemente positivos, que impulsaron el optimismo de que otras compañías seguirán la tendencia durante el trimestre.

"(Los resultados de) Alcoa fueron mejor de lo esperado, pero los mercados están a la espera del flujo importante de información ya que el trimestre de resultados aún no ha empezado," dijo Bernard McAlinden, estratega de inversiones de NCB Stockbrokers en Dublín.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de BP ganaban un 2.7%, extendiendo ganancias desde una subida reciente que le permitió cerrar el lunes en máximos de más de un mes.

La compañía espera que se pueda finalizar la limpieza del derrame del Golfo de México, tras haber sufrido el peor desastre de extracción en alta mar de la historia de EU.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×