Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España ‘blindará’ a los bancos

Las autoridades solicitarán la extensión de un fondo para cubrir necesidades de capital bancarias; el plan llega en momentos en que los bancos europeos están siendo puestos a prueba.
mar 13 julio 2010 12:36 PM

El Gobierno español va a solicitar a la Comisión Europea una extensión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para cubrir eventuales necesidades de capitalización tras la publicación el próximo 23 de julio de las pruebas de tensión que se están realizando a la banca europea . "Como medida de precaución, pediremos en los próximos días a la Comisión Europea una ampliación del FROB", dijo el martes en Bruselas la ministra española de Economía, Elena Salgado, según confirmó la portavoz.

El FROB vencía el 30 de junio para contribuir a incrementar la solvencia de las entidades en procesos de reestructuración.

Hasta el momento, el proceso de concentración de las cajas de ahorros en España ha tenido un costo de unos 11,000 millones de euros.

Según datos del Banco de España, en 7 de las 12 operaciones de concentración se solicitaron ayudas al FROB de 10,189 millones de euros, a lo que habría que sumar los aproximadamente 800 millones de euros correspondientes a la inyección a la intervenida Cajasur.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad