Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo avanza casi un 3% en EU

El precio del barril subió el martes 2.20 dólares, o un 2.94%, para situarse en 77.15 dólares; este fue el mayor cierre del energético en dos semanas, apoyado en el buen desempeño de Wall Street.
mar 13 julio 2010 03:00 PM

Los precios del petróleo subieron el martes cerca de un 3% y alcanzaron su máximo en dos semanas, por encima de los 77 dólares el barril, apoyados en resultados corporativos en Estados Unidos que superaron las expectativas.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos ganaron más del 1.5% después que el fabricante de aluminio Alcoa Inc . abrió la temporada de balances del segundo trimestre con un resultado positivo.

"No hay duda que el mercado bursátil condujo al petróleo al alza", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

El crudo estadounidense para entrega en agosto cerró con una subida de 2.2 dólares, o un 2.94%, a 77.15 dólares por barril, tras haber caído a 74.25 dólares.

En Londres, el crudo Brent para entrega en agosto ganó 2.28 dólares para cerrar a 76.65 dólares por barril. El precio del contrato de agosto se movió brevemente sobre el de septiembre porque operadores apostaron a que el Brent subiría en el corto plazo.

Los precios fueron también apuntalados por alzas de los mercados bursátiles europeos y un declive del dólar. Un dólar débil es alcista para el petróleo porque hace más barato el crudo a tenedores de otras monedas.

Publicidad

Tras el cierre del mercado, el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) dijo que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada 1.7 millones de barriles, de espaldas a las previsiones de los analistas que esperaban una caída de 1.4 millones.

API dijo en un reporte que los inventarios de gasolina habían crecido también 1.7 millones de barriles, contra una previsión de un alza de 100,000 barriles, mientras que los de destilados habían aumentado en 3.2 millones de barriles, lejos del incremento de 800,000 barriles anticipados por el mercado.

Resultados

Si los reportes corporativos continúan firmes, serían un indicador de la fortaleza general de la economía estadounidense y también de una mayor demanda futura de petróleo.

Los mercados del crudo evalúan el último reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía, que revisó al alza su estimación de la demanda de petróleo para el 2010 en 80,000 barriles por día (bpd), pero prevé crecimiento más lento en 2011.

La demanda global de petróleo crecerá en 1.35 millones de bpd el año próximo, a 87.84 millones, según la AIE, que asesora a 28 países industriales, comparado con el crecimiento de la demanda de 1.77 millones de bpd que espera este año.

El Gobierno divulgará sus datos de inventarios petroleros que elabora la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles a las 10:30 am.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad