Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae hasta los 12.70 pesos

La moneda, en su valor a 48 horas, registró una ganancia de 13.50 centavos al dólar estadounidense; los inversionistas se mantienen a la expectativa por los reportes trimestrales empresariales.
mar 13 julio 2010 02:02 PM
El dólar estadounidense cerró operaciones al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó el martes un 1.06%, según el precio final del Banco Central, ante el buen inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos, así como por un salto de las importaciones de ese país, el mayor socio comercial de México.

La moneda ganó 13.50 centavos, a 12.7030/12.7050 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.6784 y 12.7740 pesos por dólar.

Las cifras de la productora de aluminio Alcoa y la operadora de trenes CSZ Corp resultaron mejores de lo esperado por el mercado, alimentando la esperanza de una prometedora temporada de resultados.

"Me gusta pensar que no vamos a ir una doble recesión, que va ser un tiempo de consolidación este que estamos viendo, que los reportes en general se esperan mejor a lo esperado y por ahí vamos a seguir teniendo un buen piso", opinó Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

El avance se vio reforzado luego de que el referente del sector tecnológico Intel Corp. divulgó un sólido reporte trimestral, con una ganancia de 0.51 dólares por acción e ingresos de 10,800 millones de dólares, por encima de la expectativa del mercado.

Publicidad

No obstante, especialistas hicieron un llamado a contener las expectativas hasta que los próximos reportes, así como una serie de datos económicos previstos para esta semana, confirmen las apuestas optimistas de los inversores.

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió inesperadamente en mayo luego de que las importaciones subieron un 2.9%, a su máximo desde octubre del 2008, en un signo de recuperación de la demanda de ese país.

México envía alrededor del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, principalmente manufacturas.

"Los datos de comercio exterior de Estados Unidos favorecieron mucho al peso, en particular porque se registró un aumento importante en las importaciones y eso está muy relacionado con México", comentó Ricardo Aguilar, analista del grupo financiero Invex.

En tanto, para después del cierre de la sesión en Wall Street se espera el reporte del referente del sector tecnológico Intel Corp, mientras que los resultados de JPMorgan Chase & Co y General Electric Co llegarán a finales de esta semana.

"Lo relevante de los reportes del segundo trimestre serán las expectativas para lo que resta del año y para 2011, debido a que las regulaciones bancarias y los planes de austeridad impuestos en Europa golpearían la recuperación, que hasta el momento (...) comienza a perder fuerza", indicó el grupo financiero Monex en un reporte.

En su valor 24 horas, el peso mexicano avanzó 12.05 centavos a 12.7010/12.7030 por dólar, mientras que en su valor mismo día ganó 12.99 centavos a 12.6963/12.6983 por billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.47 por dólar a la compra y 12.87 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad