Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado en Asia retrocede

Las Bolsas perdieron por el mercado chino, que cayó ante restricciones en el sector inmobiliario; el referente compuesto de Shanghai bajó 1.6%, mientras que el Nikkei retrocedió 0.11%.
mar 13 julio 2010 07:38 AM

Las Bolsas asiáticas perdieron este martes las ganancias tempranas arrastradas por las acciones chinas, que cayeron tras reportes de que Beijing no relajará su control estricto sobre el mercado inmobiliario en el corto plazo.

El tono fue débil en Asia, donde el foco durante gran parte de la sesión estuvo puesto en el volátil mercado bursátil chino.

El regulador bancario chino dejó pocas dudas acerca de que los esfuerzos por controlar la especulación en el mercado inmobiliario seguirán firmes pese a reportes periodísticos de que las restricciones para el sector cederían en algunas ciudades.

Eso ayudó a disparar alguna toma de beneficios en las bolsas asiáticas tras tres días de ganancias.

"La visión de que los chinos no aflojarán las restricciones en el mercado inmobiliario borró parte del buen ánimo, y los mercados habían estado subiendo algunos días, así que hubo un poco de corrección", dijo Lorraine Tan, directora de investigación en Asia de Standard & Poor's.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0.7% tras las subidas de la primera parte de la sesión.

Publicidad

El índice compuesto de Shanghai cayó un 1.6%, llevando sus pérdidas en lo que va del año al 25% y manteniéndose como el índice bursátil de peor comportamiento en Asia.

El índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 0.18% pese a la fortaleza de las acciones de firmas financieras, contrarrestada por los descensos en títulos de energéticas y de empresas de servicios públicos.

El Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja del 0.11%, también tras registrar ganancias tempranas. El índice nipón está teniendo dificultades para superar su promedio de movimiento de 25 días, un indicador técnico usado por inversores domésticos.

Aunque los resultados de Alcoa superaron las expectativas de Wall Street, muchos inversores anticiparon que los pronósticos de utilidades serán revisados a la baja dadas las expectativas de una desaceleración en la actividad económica en Estados Unidos y China.

La temporada de resultados corporativos comenzó oficialmente el lunes en Estados Unidos, y el foco está puesto ahora en los reportes de JPMorgan (jueves) y General Electric (viernes).

En los mercados de divisas, la clave era la cautela.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad