Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta sube 0.5%

La inversión de las empresas en México creció en abril a tasa anual, informó el INEGI; los analistas esperaban un alza de 2.40%.
mar 13 julio 2010 09:25 AM

La inversión de las empresas en México subió en abril por debajo de lo esperado por el mercado, en una señal de que persiste la debilidad del mercado interno a pesar de que la economía se recupera.

El aumento anual del 0.5% publicado el martes por el instituto de estadísticas fue mucho menor a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters, que esperaban un alza del 2.40% en promedio para el indicador, con una mediana del 2.10%.

En abril del 2009, la inversión fija bruta cayó un 16.4% a tasa anual, mientras que en marzo de este año subió un sorpresivo 2.4% tras 16 meses de descensos.

México, la segunda mayor economía de América Latina, se está recuperando de su peor recesión desde la década de 1930, en la que cayó de la mano de Estados Unidos, destino de alrededor del 80% de sus exportaciones.

Para este año, el Gobierno estima que la economía mexicana se expandirá al menos un 4.5% tras la fuerte caída del 6.5% el año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad