Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama cambia director de Presupuesto

El presidente estadounidense designó a Jacob Lew como nuevo jefe de esa oficina en la Casa Blanca; el ex funcionario de la administración Clinton reemplazará a Peter Orzag en el cargo.
mar 13 julio 2010 11:56 AM

El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó a un ex funcionario del Gobierno de Bill Clinton como nuevo director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

Jacob Lew, que fue jefe de presupuesto de Clinton entre 1998 y 2001, actualmente es subsecretario de Estado para Administración y Recursos.

"La experiencia y el buen criterio que ha adquirido Jack a través de su destacada carrera en el sector público y privado serán un activo extraordinario para los esfuerzos de este Gobierno para reducir el déficit y poner a nuestro país nuevamente en un camino fiscal sustentable", dijo Obama en un comunicado.

Obama busca reducir el déficit fiscal récord y la deuda del país en el mediano plazo, pero quiere mantener el estímulo para el crecimiento de la economía hasta que el empleo se reactive.

"Como director de presupuesto que dejó al entonces próximo Gobierno un superávit de 237,000 millones de dólares cuando trabajó para el presidente Clinton, no tengo dudas de que Jack ha demostrado su eficacia para esta tarea extraordinaria", afirmó Obama.

Lew reemplazará a Peter Orszag, que deja su cargo el 30 de julio para asumir un puesto en el centro de estudios Consejo de Relaciones Internacionales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad