Empresas piden ‘tregua fiscal’ por Alex

La Canacintra solicitó ayuda al Gobierno para las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas; dijo que 15% de las Mypimes ubicadas en la zona golpeada por el huracán han sufrido afectaciones.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) solicitó al Gobierno federal "una tregua fiscal" para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del norte del país afectadas por el paso del huracán Alex.

En conferencia, el presidente del organismo, Sergio Cervantes, mencionó que hasta el momento se tiene registrado que 15% de las compañías que se ubican en los estados por donde ha pasado el fenómeno meteorológico han sufrido algún daño.

Ante dicho panorama, señaló la necesidad de otorgarles algún tipo de ayuda económica, luego de que presentan problemas con el pago de nómina o para solicitar algún financiamiento con el cual puedan hacer frente a dicha situación.

"Ojalá se apoye a estas empresas con algún incentivo, una tregua fiscal o algo que puedan hacer por ellos, sobre todo en el financiamiento, que les den un crédito barato para que no les afecte", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Consideró que las lluvias han afectado principalmente la exportación hacia Estados Unidos debido al cierre de carreteras, por lo que, es necesario redoblar los esfuerzos y reactivar dichas operaciones.

Asimismo, Sergio Cervantes hizo un llamado a los diferentes sectores productivos a brindar el apoyo necesario a las empresas afectadas, así como a los habitantes de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×