Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos presionan a las Bolsas europeas

Las acciones rompieron una racha de seis sesiones al alza ante temores de nuevas reglas bancarias; el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas cerró con una baja de 0.03%, a 1,045.11 puntos.
mié 14 julio 2010 02:38 PM

Las acciones europeas cerraron en baja el miércoles, tras seis sesiones en alza, presionadas por el sector bancario ante temores a que se le impongan nuevas reglas más estrictas de capitalización y control del riesgo. Las acciones tecnológicas ayudaron a moderar las pérdidas, porque ASML elevó su pronóstico de ventas y por los sólidos resultados del gigante estadounidense Intel .

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una baja de un 0.03% a 1,045.11 puntos.

El índice había subido un 8.2% en las seis sesiones anteriores, gracias en parte a la posibilidad de que la mayoría de los bancos superen las pruebas de tensión . Analistas dijeron que parte del optimismo está incluido en el precio de las acciones.

"El mercado va a estar un poco nervioso hasta que se puedan ver las pruebas de tensión", dijo Colin McLean, director de gerente de la gestora de fondos SVM de Edimburgo.

Los títulos de los bancos BNP Paribas, HSBC y Societe Generale perdieron entre un 0.7 y un 2.2%.

A las preocupaciones sobre el sector se sumó un alza de los pedidos de financiamiento al Banco Central Europeo de los bancos españoles en junio , a un nuevo récord, una señal del ajustado acceso al crédito antes de que expirara un línea de préstamos en julio.

Publicidad

Las acciones del fabricante holandés de equipos para producir chips ASML subieron un 3.1%, luego de que elevó su pronóstico de ventas para el 2010 en al menos un 10%, luego de que una mejora de las perspectivas de la industria impulsó a los resultados trimestrales.

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, reportó el martes ganancias mayores a las esperadas para el segundo trimestre, lo que apaciguó los temores a que las empresas estén recortando su gasto en tecnología.

El sector tecnológico europeo avanzó un 1.2%. Los títulos de STMicroelectronics, Infineon y ARM Holdings ganaron entre un 2.3 y un 3.1%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 y el francés CAC 40 cayeron un 0.3 y un 0.1%, respectivamente, mientras que el alemán DAX subió un 0.3%. El índice de economías periféricas de Thomson Reuters subió un 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad