Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra con baja de 0.14%

El precio del barril cayó a 77.04 dólares por las preocupaciones sobre la economía estadounidense; las operaciones del energético en Nueva York oscilaron entre valores de 76.38 a 78.15 dólares
mié 14 julio 2010 02:31 PM

Los precios del petróleo cayeron hacia los 77 dólares por barril el miércoles en una sesión volátil, con datos poco optimistas sobre la economía estadounidense contrarrestando la buena noticia de una fuerte caída en los inventarios de crudo de ese país.

El petróleo terminó la sesión en baja afectado por las minutas de la Fed que mostraron preocupación por la economía estadounidense , aunque más temprano los precios subieron impulsados por un reporte oficial sobre el estado de las reservas petroleras del mayor consumidor mundial de energía.

El crudo estadounidense cerró con baja de 11 centavos a 77.04 dólares el barril después de haber subido hasta 78.15 dólares.

El crudo tocó un mínimo de 76.38 dólares antes que se divulgaran los datos de los inventarios de crudo.

El crudo Brent subió 12 centavos para cerrar a 76.77 dólares.

"Los futuros de crudo pasaron a negativo después de la divulgación de las minutas de la reunión más reciente de la Reserva Federal por la menor perspectiva de crecimiento", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy.

Publicidad

"Pero no creo que la revisión sean lo suficientemente grande como para una caída más brusca en los futuros de crudo", agregó.

Los consejeros de la Reserva Federal consideraron el mes pasado que deberían estar listos para contemplar medidas adicionales para estimular la economía estadounidense si el panorama económico empeora notablemente, mostraron el miércoles las minutas de su último encuentro.

Además la Fed redujo su previsión para el crecimiento de la economía estadounidense este año, en vista de la reciente desaceleración en el ritmo de recuperación.

A eso se sumaron otras noticias poco alentadoras para el petróleo incluyendo datos que muestran un declive de las ventas minoristas en Estados Unidos y un sorpresivo aumento de los inventarios de gasolina y destilados en Estados Unidos.

Antes en la sesión, un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos mostró que las existencias de crudo cayeron 5,06 millones de barriles.

El promedio industrial Dow Jones subió 3.7 puntos, o un 0.04%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajó un 0.02%.

El crudo y las acciones estadounidenses han quedado estrechamente correlacionados este mes. Los inversores con frecuencia ven la fortaleza de las acciones como indicador de salud económica más amplia y futura demanda por petróleo y energía.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad