Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari, nuevo secretario de Economía

El presidente designó como nuevo secretario de Economía a Bruno Ferrari, ex director de Proméxico; Ruiz Mateos se desempeñó en el cargo casi dos años cuando la economía caminaba en la recesión.
mié 14 julio 2010 06:43 PM
Bruno Ferrari (derecha) reemplaza a Gerardo Ruiz (izquierda) en la Secretaría de Economía. (Foto: Notimex)
ferrari-ruiz

El presidente de México, Felipe Calderón, designó el miércoles a Bruno Ferrari como nuevo secretario de Economía, en reemplazo de Gerardo Ruiz , quien se desempeñó en el cargo menos de dos años. Ferrari fungía hasta este día como director de la oficina de promoción comercial del país Proméxico (cargo que ocupó desde 2007).

Ruiz ingresó al cargo el seis de agosto de 2008 (cuando la economía del país atravesaba una recesión económica), en relevo de Eduardo Sojo, quien ahora es el titular de la oficina de estadísticas del país, INEGI.

Antes del nombramiento en Proméxico, Ferrari se desempeñó como titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Le encomiendo en todo momento la economía de las familias mexicanas", dijo Calderón durante el anuncio. Agregó que Ferrari tiene la tarea de impulsar la agenda de la competitividad del país, así como fortalecer los programas de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, y fortalecer los lazos comerciales con Asia, América y Europa.

Ferrari mencionó que al frente de la Secretaría de Economía tratará de dar un impulso a la creación de un ambiente de negocios, facilitar el acceso a mayores mercados y "mejorar las condiciones para la creación de más y mejores empresas".

El nuevo secretario de Economía también tuvo participación en la actividad empresarial, donde destaca la creación (2006) de BF Limited L.L.C. la cual operó como presidente y director general;  y en Seminis Vegetable Seeds (2004) donde ocupó los mismos cargos.

Publicidad

"Formó parte del equipo directivo de Pulsar (1990-2001) y tuvo a su cargo el análisis y desarrollo de diversos proyectos, tales como la adquisición y posterior fusión de diversas empresas que más tarde se convertirían en Seminis Vegetable Seeds, la empresa de semillas de vegetales más grande del mundo", según se lee en la página electrónica de Proméxico.

Bruno Ferrari nació en la Ciudad de México en 1961 y es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.

Gerardo Ruiz quedará ahora como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; antes de su cargo en la Secretaría de Economía, el funcionario se desempeñaba como Coordinador de Gabinetes y Proyectos Especiales de la Oficina de la Presidencia de la República.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad