Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos hipotecarios caen en EU

Las peticiones de préstamos para comprar casa se desplomaron a un mínimo de 13 años; las solicitudes de crédito para adquirir vivienda bajaron 3.1% al 9 de julio, dijo una asociación.
mié 14 julio 2010 11:12 AM

La demanda por préstamos para compras de casas en Estados Unidos se desplomó a un mínimo de 13 años la semana pasada y los pedidos para refinanciamiento también cayeron pese a que las tasas se ubican casi en mínimos históricos, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Los pedidos de créditos para la adquisición de viviendas se redujeron un 3.1% en la semana concluida el 9 de julio, tras ajustarse por el feriado del Día de la Independencia, al nivel más bajo desde diciembre de 1996, dijo el grupo.

Las solicitudes para refinanciamiento disminuyeron un 2.9% y el índice de mercado hipotecario que refleja la demanda total por préstamos también descendió un 2.9%.

Las tasas hipotecarias promedio a 30 años subieron sólo 0,01 puntos porcentuales a un 4.69%, muy cerca en todo caso del mínimo histórico del 4.61% registrado en marzo del 2009, según los registros de la asociación que datan desde 1990.

Los refinanciamientos representaron un 78.7% de todas las solicitudes, lo mismo que la semana anterior, dijo el grupo.

Han resurgido los temores a una recaída en el mercado de la vivienda de Estados Unidos, aunque muchos economistas dudan de que una segunda crisis sea tan severa como la primera.

Publicidad

"Es un tema de profecía autocumplida, pero si va a haber una recaída, uno podría quedarse a la espera o entrar a comprar", dijo Taylor Woods, presidente de Genpact Mortgage Services en Irvine, California, una unidad de Genpact Limited.

"Con tanta confusión de que hay préstamos que necesitan ser modificados, ventas cortas, liquidaciones; todos son signos que realmente indican a los compradores e inversionistas que habrán mejores precios mañana", agregó.

Los precios han descendido en cerca del 30% en promedio de sus máximos de hace cuatro años, según los índices de Standard & Poor's/Case-Shiller.

"Si hay una parte de la economía que podría sufrir una suerte de recaída, esta podría ser el mercado de la vivienda", dijo Cam Albright, director de estudios económicos y gerente de portafolio de Wilmington Trust Investment Management en Wilmington, Delaware.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad