Wall Street termina su racha positiva

Las acciones estadounidenses bajaron por comentarios de la Fed luego de seis sesiones de alzas; el índice Dow Jones cayó 0.04%, mientras que el S&P 500 perdió 0.02% y el Nasdaq retrocedió 0.35%.
NUEVA YORK (CNN) -

El índice S&P 500 de acciones estadounidenses rompió el miércoles una racha de seis sesiones de alzas, luego de que la Reserva Federal despertó preocupaciones al sugerir que pueden ser necesarias más medidas para apoyar a una economía aún débil.

El optimismo por el inicio de la temporada de ganancias limitó las caídas, después que Intel Corp reportara resultados mejores a los esperados por las señales de un renovado gasto corporativo.

Las acciones de Intel subieron un 1.7%, a 21.36 dólares, lo que ayudó a mantener al Dow y al Nasdaq con una ligera alza.

Las minutas de la reunión de junio de la Fed mostraron que los funcionarios están más preocupados con el ritmo de la recuperación económica. Eso se sumó a los temores alentados por un débil reporte de ventas minoristas para junio.

Los mercados han sido sacudidos en las últimas semanas debido a que los inversionistas tratan de evaluar el alcance de la renovada debilidad. Aunque las ganancias y comentarios de Alcoa e Intel han sido positivos, persisten las preocupaciones sobre la economía.

Las minutas de la Fed ponen al Banco Central en el bando de los que esperan una recuperación lenta, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB&T Wealth Management.

"Esencialmente, confirmó parte de los temores de los inversionistas, es decir, que la recuperación va a tomar cierto tiempo, y esa es la última cosa que querían oír de la Fed", dijo Hellwig.

El promedio industrial Dow Jones subió 3.70 puntos, o un 0.04%, a 10,366.72. El índice Standard & Poor's 500 cedió apenas 0.17 de punto, o un 0.02%, a 1,095.17. El índice Nasdaq Composite sumó 7.81 puntos, o un 0.35%, a 2,249.84.

El sector de consumo discrecional estuvo entre los que más perdieron del S&P 500, con un retroceso del 0.5%. Las acciones del minorista orientado a los jóvenes Abercrombie & Fitch perdieron un 0.8%, a 35.93 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Departamento de Comercio reportó que las ventas minoristas de junio en Estados Unidos cayeron un 0.5%, más de dos veces la caída del 0.2%que esperaban economistas sondeados por Reuters.

Las acciones de los bancos también se ubicaron entre los mayores lastres, y el índice de bancos KBW cedió un 1.6%. Las acciones de JPMorgan Chase & Co, que reportará sus resultados el jueves, cayeron un 0.3%, a 40.35 dólares.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×