Obama y Buffett se reúnen en privado

En una visita fuera de la agenda, el multimillonario se reunió con el mandatario en la Casa Blanca; el inversionista apoyó la campaña del actual presidente en 2008, pero también le ha criticado.
warren buffett barack obama  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Ed Henry
WASHINGTON -

Mientras la recesión económica sigue en el centro de la contienda electoral por las próximas elecciones intermedias en Estados Unidos, CNN supo que el presidente Barack Obama mantuvo una discreta reunión con el multimillonario Warren Buffett. El encuentro de una hora sucedió este miércoles, de acuerdo con funcionarios del Gobierno.

La reunión no aparecía en la agenda pública de Obama, comentaron, pero la Casa Blanca difundió una fotografía del encuentro luego de que finalizara.

Los dos personajes discutieron sobre la crisis económica y la reforma energética, además de otros temas, informaron los funcionarios.

Buffett apoyó formalmente a Obama en la campaña presidencial de 2008, dándole vital credibilidad en la dura contienda contra el candidato republicano John McCain respecto a qué político podría manejar mejor la crisis financiera.

Pero el llamado "sabio del capitalismo" se ha mostrado en algunas ocasiones crítico con las gestiones económicas de Obama como presidente. En marzo de 2009, por ejemplo, Buffett sugirió que el nuevo comandante en jefe estaba sobrepasado por los problemas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Creo que hemos tenido, y es en cierta manera la naturaleza del proceso político, pero hemos tenido mensajes confusos y el público estadounidense no sabe a qué atenerse. Sienten que no saben qué sucede, y su reacción es retraerse" declaró Buffett en CNBC.

En respuesta, la Casa Blanca dijo que las críticas de Buffett se dirigían más al proceso en Washington y no tanto al propio Obama.

Ahora ve
La hazaña de una ciclista para salvar a un perrito en calles de la CDMX
No te pierdas
ç
×