Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas bajan por datos de EU

Las acciones finalizaron una sesión negativa con temores por la reparación económica estadounidense; el índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con una baja de 1.1% en 1,033.56 puntos.
jue 15 julio 2010 01:46 PM

Las acciones europeas cerraron en baja el jueves luego de que una serie de débiles datos económicos avivaron las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación de Estados Unidos, lo que opacó los sólidos resultados trimestrales del banco JPMorgan. El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una baja de un 1.1% a 1,033.56 puntos, el mayor descenso diario desde el 1 de julio.

Seis sesiones consecutivas de alzas ayudaron al FTSEurofirst 300 a acumular una subida de un 8% en una semana y media, antes de bajar levemente el miércoles.

La confianza de los inversores en el ritmo de la recuperación de la economía sufrió un golpe con la caída de los precios de producción industrial estadounidenses, por tercer mes consecutivo en junio, mientras que la actividad industrial consiguió con dificultad una pequeña subida en el mismo mes.

Al principio de la sesión, las acciones recibieron un ligero impulso por los sólidos resultados de JPMorgan Chase , que abrieron la sesión de resultados trimestrales bancarios en Estados Unidos anunciando una fuerte subida de sus ganancias del segundo trimestre y pocos créditos impagos.

"Las preocupaciones por la situación macroeconómica son tan fuertes ahora mismo que incluso los buenos resultados que han sido publicados por las empresas no pueden impulsar el mercado al alza", dijo Olivier Roth, jefe de operaciones de Close Brothers Seydler Bank en Francfort.

Google reportará resultados trimestrales el jueves tras el cierre de Wall Street, mientras que Citigroup y General Electric tienen previsto informar de sus resultados el viernes.

Publicidad

En Europa, las acciones bancarias cerraron con una leve baja tras haber subido brevemente durante la sesión. Barclays, BNP Paribas y Deutsche Bank perdieron entre un 2.5 y un 4.2%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 perdieron entre un 0.8 y un 1.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad