Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 5.30 centavos

La moneda mexicana, en su valor a 48 horas, caía 0.42% a 12.76 unidades por dólar; datos económicos adversos en EU afectaban el desempeño del peso.
jue 15 julio 2010 11:10 AM

El peso mexicano cedía el jueves un 0.42% tras las bajas de dos importantes índices manufactureros en los estados de Nueva York y Filadelfia, que atizaban los temores a una recaída de la economía estadounidense.

La moneda local perdía 5.30 centavos, a 12.7560/12.7600 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2050 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

Un índice clave sobre la actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó en julio, desafiando las previsiones de una subida, mostró el jueves un informe de la Reserva Federal de Filadelfia.

En tanto, la actividad manufacturera del estado de Nueva York también se desplomó en julio mucho más de lo esperado, tras un deterioro de las condiciones laborales.

"Si datos líderes de crecimiento como estos sondeos permanecen con esta tendencia a la baja, la expectativa de ganancias en los mercados tendrá que ser revisada en ese mismo sentido", comentó Paul Biszko, estratega de RBC Capital Markets en Toronto.

México es un gran productor de manufacturas que tienen como principal destino el mercado estadounidense, al que envía tanto insumos como productos finales para la industria.

Publicidad

Una recaída de la actividad en Estados Unidos podría golpear duramente la frágil recuperación de la economía mexicana, que sale lentamente de su peor recesión en 70 años.

"Estamos percibiendo que la recuperación es más lenta de lo que se tenía contemplado anteriormente", opinó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Más temprano, la moneda mexicana había ganado hasta un 0.43% impulsada por buenos datos de empleo estadounidense, así como por un buen reporte de resultados trimestrales del gigante bancario JP Morgan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad