Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los embargos en EU llegan a récord

Los bancos tomaron el control de 269,962 viviendas en el segundo trimestre del año; las pérdidas de empleo y recortes salariales llevarían las ejecuciones a un millón en 2010.
jue 15 julio 2010 11:24 AM

Los bancos embargaron una cifra récord de viviendas en Estados Unidos durante el segundo trimestre, aunque se redujo el número de notificaciones de ejecución hipotecaria en propiedades impagas, dijo el jueves la compañía de datos inmobiliarios RealtyTrac.

Los problemas fundamentales de pérdidas de empleo y recortes salariales persisten, lo que hace difícil la recuperación del mercado estadounidense de la vivienda.

Los bancos tomaron el control de 269,962 propiedades en el segundo trimestre, un 5% más que en los tres meses anteriores y un salto del 38% respecto a igual trimestre del año pasado, informó RealtyTrac en su informe de ejecuciones hipotecarias de mitad de año 2010.

Los embargos probablemente superarán el millón este año.

"Las condiciones subyacentes no han mejorado", afirmó el vicepresidente de RealtyTrac Rick Sharga en una entrevista.

El mercado de la vivienda todavía brega con "el desempleo, la intranquilidad económica en general, y todavía cuenta con más de 5 millones de créditos seriamente morosos que con toda probabilidad en algún momento se transformarán en ejecución hipotecaria", agregó.

Publicidad

En el 2005, el último año "normal" en vivienda, dijo Sharga, cerca de 530,000 familias recibieron notificaciones de ejecuciones y los bancos tomaron posesión de una cifra comparativamente minúscula de 100,000 casas.

Este año más de tres millones de hogares probablemente recibirán al menos un aviso de ejecución, que incluye una notificación de cesación de pagos, una fecha de subasta y el embargo, pronosticó RealtyTrac.

En el primer semestre, se realizaron avisos de liquidación para 1.65 millones de propiedades, un 5% menos que en el segundo semestre del 2009 pero un 8% más que en la primera mitad del año pasado.

Uno de cada 78 familias recibió al menos un aviso de ejecución en los primeros seis meses de este año.

Sólo para junio, las medidas de ejecuciones hipotecarias cayeron un 3% desde mayo y un 7% frente a igual mes del año pasado, pero la cifra estuvo por encima de las 300,000 propiedades por décimo sexto mes consecutivo.

Las notificaciones de cesación de pagos y de remates cayeron en la comparación trimestral y anual en el segundo trimestre.

"El ritmo de propiedades que entran a ejecución se desaceleró dado que los prestamistas adelantaron o retrasaron los procedimientos de ejecución sobre propiedades morosas con iniciativas más agresivas de modificación a los préstamos o de venta corta", dijo el presidente ejecutivo de RealtyTrac, James J. Saccacio.

Nevada, Arizona y Florida fueron los estados con mayores tasas de ejecuciones hipotecarias en el primer semestre. Casi un 6% de todas las viviendas de Nevada, o una cada 17, recibieron al menos un aviso de ejecución.

California, Utah, Georgia, Michigan, Idaho, Illinois y Colorado fueron otros estados con tasas altas.

California, Florida y Arizona registraron el mayor número de propiedades con avisos de liquidación en la primera mitad del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad