La Bolsa mexicana subió 0.23%

El IPC avanzó a 32,381 unidades por alzas de acciones de Grupo México y por reportes corporativos; el mercado local logró revertir las pérdidas ocasionadas por débiles datos económicos en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió el jueves apoyada en los títulos de la minera Grupo México y en favorables reportes de resultados corporativos en Estados Unidos.

Sin embargo, el mercado operó casi toda la sesión en terreno negativo, luego de que débiles cifras del sector manufacturero en Estados Unidos sembraron dudas sobre la fortaleza del repunte de la mayor economía del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.23% a 32,381 puntos, con un escaso volumen de 179.9 millones de acciones negociadas, muy inferior al promedio del mercado.

"En México, repuntó al final Grupo México ante la expectativa de un buenos reportes de las empresas; Televisa también contribuyó al alza del mercado", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 3.49% a 32.30 pesos.

Los papeles del gigante mexicano de los medios Televisa subieron un 1.10% a 48.54 pesos.

Los títulos de América Móvil el gigante de la telefonía inalámbrica, subieron un 0.22% a 31.73 pesos.

"En los últimos minutos de la sesión el mercado se recuperó ante los buenos resultados de JPMorgan. Se pronostica que los próximos reportes seguirán siendo buenos", comentó un operador.

El banco estadounidense JPMorgan Chase & Co reportó el miércoles ganancias y ventas del segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas en Wall Street.

Durante la sesión el mercado llegó a descender hasta un 0.59%.

El Gobierno estadounidense informó que los precios al productor cayeron un 0.5% en junio, su tercer descenso consecutivo, en una señal más de la fragilidad del crecimiento económico.

En tanto, un índice de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desplomó en julio, mucho más de lo esperado, tras un deterioro de las condiciones laborales.

Además, otro índice clave sobre la actividad fabril de la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó en julio, frente a previsiones de una subida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los datos económicos en Estados Unidos vuelven a desanimar a los mercados a nivel mundial", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 0.07% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 0.03%.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×