La manufactura se desploma en NY

El medidor de la actividad cayó en julio por un deterioro de las condiciones laborales; el índice de la Fed neoyorquina se desplomó a 5.08 puntos en julio, desde los 19.57 de junio.
NUEVA YORK (CNN) -

Un medidor de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desplomó en julio mucho más de lo esperado, tras un deterioro en las condiciones laborales, dijo el jueves la Reserva Federal del estado.

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre condiciones generales de negocios en el estado se desplomó a 5.08 en julio desde 19.57 en junio. La lectura para este mes es la más baja desde diciembre del 2009.

Economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 18.50.

"El sector manufacturero se está debilitando y perdiendo algo del impulso que habíamos visto a principios de este año. El ciclo de inventarios se está volviendo menos positivo para el crecimiento manufacturero. Los problemas en Europa también están reduciendo las exportaciones", comentó Mike Feroli, economista de JP Morgan en Nueva York.

La medición sobre el empleo cayó con fuerza. El índice sobre el número de empleados bajó a 7.94 en julio desde 12.35 en junio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El indicador de condiciones de negocios para dentro de seis meses mostró pocos cambios, ubicándose en 41.27 en julio desde 40.74 en el mes previo.

El sondeo entre las plantas manufactureras del estado es uno de los primeros indicadores mensuales sobre las condiciones del sector industrial de Estados Unidos.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×