La producción industrial sube en EU

El indicador registró un avance de 0.1% en junio, debido a una mayor demanda de electricidad; el leve aumento superó las previsiones de analistas de una caída de 0.1%.

La producción industrial estadounidense tuvo un ligero avance en junio, superando las expectativas de una ligera caída, debido a que el cálido clima aumentó la demanda de electricidad, mostró un informe de la Reserva Federal divulgado el jueves.

La producción industrial creció un 0.1%, en comparación con el declive del 0.1% estimado por los analistas consultados por Reuters, pero aún muy por debajo de la expansión del 1.3% de mayo, en que también el calor elevó el consumo de aire acondicionado.

Durante todo el segundo trimestre, la producción industrial aumentó a una tasa anual del 6.6%, por debajo del ritmo del 7.0% anotado durante el primer trimestre, dijo la Fed.

Los inversionistas han estado siguiendo los indicios que auguran una desaceleración en la recuperación de cara al segundo semestre del año. La Fed redujo sus proyecciones para el crecimiento del 2010 durante su último encuentro de política monetaria de junio.

Muchos economistas privados también han recortado sus estimaciones para la segunda mitad del 2010 y para el año en general.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La actividad manufacturera retrocedió un 0.4%, rompiendo una racha de tres meses de avances, sumándose a las señales de que el segundo trimestre podría haber terminado con un flojo desempeño.

La producción de electricidad aumentó un 2.7% en junio, tras un salto del 5.6% en mayo, principalmente debido a la demanda de energía por las altas temperaturas.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×