Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca animar a los estadounidenses

El mandatario habló sobre las condiciones de la economía de EU, que ya comienza a recuperarse; el presidente destacó la construcción de una planta de baterías con recursos de los contribuyentes.
jue 15 julio 2010 03:48 PM
Barack Obama viajó a la nueva planta de baterías para auto ubicada en Michigan. (Foto: Reuters)
Barack Obama

En procura de levantar el ánimo del público sobre la economía nacional, el presidente Barack Obama destacó el jueves la construcción de una nueva planta de baterías para automóviles como un símbolo de la recuperación nacional después de momentos desesperantes.

El presidente dijo a los trabajadores: "Ustedes señalan el camino al mostrar de qué modo los trabajos de manufactura vuelven aquí a Estados Unidos de América".

El viaje de Obama a Michigan por el día buscó llamar la atención sobre la industria de las baterías para automóviles eléctricos -y sobre los esfuerzos de la Casa Blanca para estimular la creación de empleos en un sector creciente- con ayuda financiera de los contribuyentes. Con millones de personas todavía en busca de trabajo, Obama quiere demostrar que hay un progreso constante.

"Nuestro objetivo nunca ha sido crear un programa del Gobierno, sino más bien estimular el crecimiento en el sector privado", afirmó el presidente. "Y estamos viendo los resultados".

Obama habló en la planta de Compact Power, la novena fábrica que se inicia con la ayuda de los fondos de estímulo económico, en este caso de 2,400 millones de dólares. Obama habló sobre una plataforma instalada en el medio de la planta, que por ahora es sólo un enorme espacio de tierra y lodo, con las excavadoras listas.

Se anticipa que la fábrica empleará a 300 trabajadores en momentos en que una legión espera conseguir empleo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad