Obama, satisfecho por reforma financiera

El presidente de EU dijo que los cambios beneficiarán a consumidores y darán mayor transparencia; el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que fortalecerá la supervisión a las firmas más grandes.
barack Obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó el jueves su satisfacción por la aprobación en el Congreso de una histórica reforma a la regulación financiera, que consideró beneficiará a los consumidores y aumentará la transparencia del sector. Obama habló poco después de volver de un breve viaje a Michigan, luego de que el Senado, por 60 votos a 39, dio luz verde a una legislación que endurece el control sobre Wall Street para evitar una repetición de la crisis financiera del 2007/09.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La reforma financiera aprobada en el Congreso estadounidense fortalece la supervisión de las firmas lo suficientemente grandes como para poner en riesgo la supervivencia del sistema y preserva la independencia de la Reserva Federal, dijo el presidente de la Fed.

"La legislación aprobada hoy por el Congreso representa un paso bienvenido y de largo alcance para evitar una repetición de la reciente crisis financiera", afirmó Ben Bernanke en un comunicado.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×