Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street limita caída por Goldman

Las acciones estadounidenses redujeron sus pérdidas gracias al repunte en los títulos del banco; el índice Dow Jones bajó 0.07%, mientras que el S&P 500 cayó 0.12% y el Nasdaq perdió 0.03%.
jue 15 julio 2010 03:28 PM

Las acciones estadounidenses cerraron el jueves con pocos cambios, al recuperarse sobre el final de la sesión, impulsadas por una repentina subida de los papeles del banco Goldman Sachs y de la petrolera BP.

Los títulos de BP que cotizan en Estados Unidos subieron un 7.6%, a 38.92 dólares, después de que la empresa dijera que no se estaba filtrando más petróleo del pozo que explotó en el Golfo de México en abril.

Por su parte, las acciones de Goldman Sachs subieron antes del anuncio de un acuerdo con la Comisión de Valores para poner fin a una investigación por fraude.

Las acciones de Goldman subieron un 4.4%, a 145.22 dólares, y luego incluso ampliaron sus ganancias tras el cierre del mercado, por la confirmación de la noticia.

"En esencia, hubo un 'corte' sobre dos acciones", dijo Quincy Krosby, estratega de mercados de Prudential Financial en Nueva Jersey.

Los índices pasaron la mayor parte del día en terreno negativo, arrastrados por unas decepcionantes perspectivas sobre la economía de JPMorgan Chase & Co y débiles datos sobre la producción fabril en Estados Unidos.

Publicidad

Una inesperada caída en la actividad manufacturera y un tercer mes consecutivo de retrocesos en los precios al productor generaron el temor a una deflación, lo que enfrió el entusiasmo sobre el fuerte inicio de la temporada de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones cayó 7.41 puntos, o un 0.07%, a 10,359.31. El índice Standard & Poor's 500 sumó 1.31 puntos, o un 0.12%, a 1,096.48. El índice Nasdaq Composite perdió 0.76 puntos, o un 0.03%, a 2,249.08.

JPMorgan reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas, pero ofreció un panorama cauto sobre la economía. Además, gran parte de las utilidades de la empresa provino de áreas que no pueden ser una fuente estable de ingresos en el futuro.

La acción del banco se recuperó para subir un 0.3%, a 40.46 dólares, pero sus sobrias perspectivas económicas golpearon a los papeles de rivales como Citigroup Inc., que cayeron un 1.2%, a 4.16 dólares, y de Bank of America Corp., que cedieron un 1.8%, a 15.39 dólares.

Ambos bancos reportarán sus ganancias trimestrales el viernes.

El índice financiero de S&P perdió un 0.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad