Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra con baja de 0.8%

Los precios del barril de petróleo finalizaron con una caída de 61 centavos, a 76.01 dólares; la sesión estuvo marcada por el retroceso de las acciones en Wall Street.
vie 16 julio 2010 02:29 PM

El petróleo cayó el viernes en torno a los 76 dólares el barril, por un retroceso de las acciones ligado a la debilidad de la confianza del consumidor y a una baja en la inflación en Estados Unidos, lo que afectó el apetito por el riesgo.

Datos difundidos durante la jornada mostraron que los precios al consumidor cayeron por tercer mes consecutivo, mientras que la confianza del consumidor bajó a su menor nivel en 11 meses, lo que golpeó al mercado de petróleo y al de acciones.

La caída de los precios al consumidor podría ser una señal de que la economía se está desacelerando, lo que reduciría la demanda de crudo. Una menor confianza del consumidor implica una menor compra de bienes y servicios, lo que también afectaría el uso de petróleo.

El crudo para entrega en agosto en Estados Unidos cerró con una baja de 61 centavos a 76.01 dólares el barril, terminando la semana con 8 centavos menos que la anterior.

Los precios alcanzaron un máximo intradía de 77.15 dólares.

El crudo Brent para entrega en septiembre cayó 72 centavos a 75.37 dólares.

Publicidad

"Es realmente la demanda la que está conduciendo los precios día ", dijo Tim Evans, analista de energía Perspectiva de Futuro para Citi.

"Lo que está dirigiendo el tránsito del mercado del petróleo es si S&P está subiendo o bajando", agregó.

Las acciones estadounidenses bajaron el viernes y los principales índices cayeron más de un 2.5%, por débiles resultados financieros y los datos económicos pesimistas.

El dato opacó una caída del dólar, que usualmente impulsa al crudo al hacerlo más barato para los tenedores de otras monedas.

El mercado tampoco reaccionó a las noticias de que posibles tormentas podrían interrumpir las operaciones petroleras en el Golfo de México.

El crudo estadounidense se ha estado negociando en un rango de entre 71 y 80 dólares el barril por las últimas seis semanas, debido a una merma de la volatilidad que aporta la crisis de deuda de Europa.

A lo largo del año se movió en un arco de unos 23 dólares, con un máximo superior a los 87 dólares, el techo de los últimos 19 meses, y un mínimo inferior a los 65 dólares. Ambos en mayo.

Un sistema de clima oceánico que está en el Caribe central tiene una posibilidad del 10% de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad