Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ingreso de capitales cae en EU

Los flujos netos de capitales de largo plazo cayeron a 35,400 millones de dólares en mayo; en abril la cifra se había revisado a la baja en 81,500 millones de dólares.
vie 16 julio 2010 08:18 AM

Los inversores extranjeros redujeron sus compras de valores de largo plazo estadounidenses en mayo, frenando sus adquisiciones de bonos corporativos y del Tesoro, mostraron el viernes cifras oficiales.

Los datos reflejaron además la primera reducción en tres meses de las tenencias de China en bonos del Tesoro.

Los flujos netos de capitales de largo plazo cayeron a 35,400 millones de dólares en mayo desde una cifra revisada a la baja de 81,500 millones en abril.

Los flujos netos generales, que incluyen valores de corto plazo como las letras del Tesoro, subieron a 17,500 millones en mayo frente a los 13,000 millones del mes anterior.

Las compras de bonos del Tesoro cayeron con fuerza, a 14,900 millones de dólares desde 76,400 millones en abril. China siguió siendo el mayor tenedor de deuda pública estadounidense, aunque sus posesiones bajaron en 32,500 millones de dólares.

Publicidad

Aunque China siguió siendo el mayor tenedor de deuda pública estadounidense, redujo sus posesiones en 32,500 millones de dólares a 867,700 millones.

Japón, el segundo mayor acreedor de la deuda estadounidense, redujo también sus tenencias en 8,800 millones a 786,700 millones de dólares.

El apetito de los inversionistas extranjeros por los instrumentos a largo plazo se debilitó claramente en mayo, una tendencia que los analistas adjudican a la búsqueda de mayores retornos.

"Las acciones globales y el apetito por el riesgo no fueron del todo malos en mayo, y los activos de Estados Unidos no han estado al alza entre las preferencias de los administradores de cartera. Las acciones de los mercados emergentes han tenido mayor demanda", dijo Samarjit Shankar, director gerente de operaciones en el mercado cambiario de BNY Mellon en Boston.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad