Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI revisa al alza pronóstico para AL

El organismo prevé que la región crecerá entre un 4.5 y 5%, desde el 4% estimado en abril; Brasil y Perú destacan en esta expansión, dijo Nicolás Eyzaguirre, un directivo para la región.
vie 16 julio 2010 02:47 PM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el viernes su pronóstico para el crecimiento de la economía de América Latina a entre 4.5 y 5%, desde un 4% estimado en abril. El cambio se debe principalmente a las expectativas sobre Brasil, que crecerá entre un 6.5 y un 7% este año, según el Gobierno de ese país.

"Destaca notablemente el fuertísimo crecimiento de Brasil, la mayor economía de la región, así como el crecimiento muy acelerado de países como Perú", dijo en rueda de prensa en Honduras el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.

Eyzaguirre participó en Tegucigalpa de una reunión de ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales de Centroamérica con altos funcionarios del organismo crediticio.

La economía de Brasil creció aceleradamente en el primer trimestre, lo que provocó que muchos analistas temieran que se estuviera recalentando. Esos temores se disiparon en las últimas semanas a medida que se divulgaron nuevos datos sobre la economía.

En mayo, Eyzaguirre dijo que América Latina no debería sufrir un gran impacto por un crecimiento más lento de Europa, en la medida que Estados Unidos continúe recuperándose y Asia siga creciendo a tasas aceleradas.

En la semana, el jefe del FMI reiteró que el sólido crecimiento en Asia y América Latina hace improbable que la economía global sufra una recaída en la recesión.

Publicidad

La semana pasada, el FMI revisó al alza sus proyecciones para el crecimiento global del 2010 a un 4.6% desde el 4.2% previo, debido a la robusta expansión en Asia y al repunte en la demanda privada estadounidense, pero mantuvo sin cambios su estimación para el 2011 en un 4.3%.

A principios de mes, el organismo internacional revisó ligeramente al alza su proyección de crecimiento económico mexicano para 2010, al pasarla de 4.2% de la proyección de abril, a 4.5% en la de julio. Para 2011, redujo ligeramente su estimado del Producto Interno Bruto (PIB), de 4.4% a 4.5% del anticipado hace tres meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad