Los daños en Tamaulipas suman 1,084 mdp

Autoridades dieron un reporte preliminar de los estragos por el huracán ‘Alex’ en 19 municipios; el sector comunicaciones y transportes fue el más afectado con 164.09 mdp en daños.
tamaulipas huracan alex danos  (Foto: CNN)
CIUDAD VICTORIA (Notimex) -

Los daños por el paso del huracán ‘Alex' en Tamaulipas se cuantifican en más de 1,084 millones de pesos, en los primeros 19 de 26 municipios declarados como zona de desastre natural, informaron el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Heriberto Félix Guerra, funcionario de la Sedesol, y el gobernador Eugenio Hernández, convinieron en los distintos apoyos que cada esfera aportará para reconstruir los estragos causados por el meteoro en distintos sectores de la economía.

Los funcionarios desglosaron así los daños y aportaciones que hará cada poder:

Sector

Daños (millones de pesos)

Aportación (Federal, Estatal)

Vivienda

62.74

70%-30%

Infraestructura educativo

2.4

50%-50%

Infraestructura urbana

99.66

60%-40%

Comunicaciones y transportes

164.09

50%-50%

Infraestructura hidráulica

59.99

50%-50%

Medio ambiente

1.39

50%-50%

Respecto al sector agrícola, se dio a conocer que en el caso del sorgo las pérdidas alcanzan los 220 millones de pesos; en maíz blanco 74.5 millones pesos y en maíz amarillo los daños ascendieron a 75.83 millones pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la primera etapa se evaluaron los daños de los municipios de Abasolo, Aldama, Burgos, Villa de Casas, Cruillas, Güémez, Hidalgo, Mainero, Mante, Matamoros, Méndez, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Valle Hermoso, Victoria y Villagrán.

A partir del viernes se instalaron las comisiones para la evaluación de 11 municipios más que resultaron con daños por las lluvias ocasionadas por el huracán "Alex".

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×