La Bolsa mexicana cae por datos de EU

El IPC perdía 0.52% a 32,211 unidades por cifras económicas y reportes corporativos débiles en UE; el peso caía 8.19 centavos a 12.8579 unidades por dólar.

La Bolsa mexicana caía el viernes tras conocerse cifras desfavorables de Estados Unidos y débiles reportes trimestrales de algunas empresas de ese país, lo que generaba una ola vendedora a nivel global. El principal índice bursátil IPC caía un 0.52% y se ubicaba en 32,211 puntos.

Las firmas Bank of America Corp, Citigroup Inc y General Electric Co reportaron ventas trimestrales menores a las esperadas, generando decepción entre los inversores.

Por su parte, los precios al consumidor estadounidenses cayeron un 0.1% en junio, por tercer mes consecutivo, mientras que a nivel subyacente subieron un 0.2%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdía un 1.50% y el índice tecnológico Nasdaq Composite caía un 1.54%.

El peso pierde 8 centavos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano cedía el viernes un 0.64%, tras la divulgación de resultados por debajo de las expectativas de firmas estadounidenses.

La moneda local perdía 8.19 centavos, a 12.8579 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2050 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

Ahora ve
Netflix lanzó la primera de sus tres producciones interactivas de este año
No te pierdas
ç
×