La Bolsa mexicana cae por datos de EU

El IPC perdía 0.52% a 32,211 unidades por cifras económicas y reportes corporativos débiles en UE; el peso caía 8.19 centavos a 12.8579 unidades por dólar.

La Bolsa mexicana caía el viernes tras conocerse cifras desfavorables de Estados Unidos y débiles reportes trimestrales de algunas empresas de ese país, lo que generaba una ola vendedora a nivel global. El principal índice bursátil IPC caía un 0.52% y se ubicaba en 32,211 puntos.

Las firmas Bank of America Corp, Citigroup Inc y General Electric Co reportaron ventas trimestrales menores a las esperadas, generando decepción entre los inversores.

Por su parte, los precios al consumidor estadounidenses cayeron un 0.1% en junio, por tercer mes consecutivo, mientras que a nivel subyacente subieron un 0.2%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdía un 1.50% y el índice tecnológico Nasdaq Composite caía un 1.54%.

El peso pierde 8 centavos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano cedía el viernes un 0.64%, tras la divulgación de resultados por debajo de las expectativas de firmas estadounidenses.

La moneda local perdía 8.19 centavos, a 12.8579 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15.50 hora local (2050 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×