Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma financiera reactivará inversión

El vicepresidente de EU, Joe Biden, afirmó que los ajustes ayudarán a eliminar la incertidumbre; la ley de regulación financiera aprobada el jueves alentará a negocios que estaban en duda, dijo.
dom 18 julio 2010 01:18 PM
El Congreso estadounidense aprobó el jueves la reforma financiera que regulará a Wall Street. (Foto: Photos to go)
capitol eu congreso reforma financiera wall street 2 (Foto: Photos to go)

La aprobación de reformas a Wall Street en el Congreso ayuda a la recuperación económica de Estados Unidos al reducir la incertidumbre que ha limitado las inversiones, dijo el domingo el vicepresidente Joe Biden. Biden declaró al canal ABC que la ley de regulación financiera aprobada el jueves alentaría negocios que estaban en duda respecto a la posibilidad de avanzar en expansiones.

"La misma incertidumbre que tenían ahora ha sido resuelta por la aprobación de las reformas. No sabían qué camino tomarían. No sabían cuánto iba a ocurrir", dijo en una entrevista.

El Senado dio su aprobación final a las reglas diseñadas para estrechar la supervisión de la industria financiera, limitar los préstamos riesgosos que causaron la crisis financiera en el 2007 y crear una agencia de control del consumidor .

"Está aprobada. Y van a tener que lidiar con ella", expresó Biden.

El proyecto de ley será promulgado por el presidente Barack Obama el miércoles. La iniciativa se suma a la reforma de salud como otro logro legislativo de Obama este año, mientras sus colegas demócratas buscarán mantener el control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones del 2 de noviembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad