Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conavi ejerce 57% de su presupuesto

Al 5 de julio, la Comisión Nacional de Vivienda ejerció 3,343 millones de pesos en 112,413 acciones; urante la segunda mitad del año se espera una mayor demanda de créditos y subsidios de vivienda.
lun 19 julio 2010 03:34 PM

Hasta el 5 de julio de 2010, los recursos ejercidos por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ascendieron a 3,343 millones de pesos, lo que representó 57.5% del presupuesto autorizado para el presente año.

Cifras del organismo muestran que con dicho monto se realizaron 112,413 acciones dentro del programa "Esta es tu casa", lo que implicó un avance de 56.7% de la meta establecida.

Esta cifra de subsidios es mayor en 4,165 a los 107,922 reportados al cierre del primer semestre del año pasado, mientras que en monto económico hay un aumento de 5.63%.

Tradicionalmente, durante la segunda mitad del año se observa una mayor demanda de créditos y subsidios de vivienda, lo que permite anticipar que tales recursos se ejercerán en su totalidad.

El presupuesto del Programa "Esta es tu casa" para 2010, de 5,817.2 millones de pesos, tiene etiquetados casi 500 millones de pesos para apoyar acciones de reconstrucción por afectaciones derivadas de fenómenos meteorológicos, como el huracán Alex.

En este caso se prevé que en unas dos semanas ya se tenga el padrón de las familias a las que la Conavi dará subsidios, que son aquéllas que requieren reconstruir su vivienda por pérdida total de la misma o que tendrán que ser reubicadas por estar en zona de riesgo.

Publicidad

El propósito es apoyar con créditos para la adquisición de una vivienda, un lote con servicios, construir o mejorar una casa habitación.

El programa está dirigido a personas que ganan menos de 6,987.14 pesos, equivalente a cuatro salarios mínimos, quienes desean realizar una actividad de vivienda como las mencionadas, y que aún no hayan recibido un subsidio federal para este fin.

En el caso de las reconstrucciones, los apoyos estarán dirigidos principalmente a familias marginadas y que no cuentan con un seguro contra daños como los que tienen los créditos hipotecarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad