Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de constructores baja en EU

El indicador cayó dos puntos a 14, a su menor nivel desde abril de 2009; el término de un apoyo fiscal a compradores de casas provocó la segunda caída seguida del índice.
lun 19 julio 2010 09:29 AM

La confianza de los constructores de casas de Estados Unidos cayó más de lo esperado en julio, a su menor nivel en más de un año, luego de que expirara un beneficio tributario a los compradores de viviendas, dijo el lunes la Asociación Nacional de Constructores de Casas.

El indicador del Mercado de la Vivienda NAHB/Wells Fargo bajó dos puntos a 14, el menor nivel desde abril del 2009, dijo el grupo en un comunicado. Esta fue la segunda baja consecutiva del índice.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el indicador descendiera a 16.

La cifra de junio fue revisada a la baja a 16.

Una lectura por debajo de 50 indica que una mayor cantidad de constructores ven las condiciones de ventas más malas que buenas.

El indicador no se ubica por sobre 50 desde abril del 2006.

Publicidad

"La pausa en las ventas tras el término de un crédito fiscal para la compra de vivienda está resultando ser más larga de lo esperado debido al lento ritmo de mejoría en toda la economía", dijo David Crowe, economista jefe de NAHB.

Los tres componentes del índice de Mercado de la Vivienda, incluyendo una medición de la actividad constructora en el futuro, cayeron en julio.

Crowe dijo que los últimos datos reflejan el deterioro en una serie de condiciones para los constructores: "compradores dudosos, ajustado crédito al consumidor y competencia continua de las propiedades embargadas que están a un precio más bajo que el costo de una construcción".

Las condiciones actuales de ventas cayeron dos puntos a 15, su menor nivel desde marzo pasado. En tanto, el medidor de las expectativas de ventas para los próximos seis meses descendió también un punto a 21, su menor nivel desde marzo del 2009.

El medidor de tráfico de interesados en comprar una casa cayó tres puntos a 10, su menor nivel desde marzo.

"Ver caer estos datos coincide con la noción de que la vivienda será el lastre durante el tercer trimestre", dijo Jonathan Basile, economista de Credit Suisse en Nueva York.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad