La Fed de NY nombra líder de directorio

El presidente de la Universidad de Columbia dirigirá la junta directiva de la reserva neoyorquina; Lee Bollinger había ejercido como vicepresidente de la entidad desde agosto del 2009.
NUEVA YORK (CNN) -

La Reserva Federal de Nueva York nombró el lunes al presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, como máximo responsable de su junta de directores para el 2011, reemplazando al líder sindical Denis Hughes.

Kathryn Wylde, presidenta de la organización sin fines de lucro Partnership for New York City, será la vicepresidenta de la junta de la Fed de Nueva York, dijo la filial del banco central.

Bollinger ha trabajado en la junta de directores de la Fed de Nueva York desde enero del 2007 y ha ejercido como vicepresidente desde agosto del 2009.

Wylde ha trabajado en la junta desde julio del 2009. Además, la funcionaria fue recontratada por un período de tres años a partir de enero del 2011.

Los presidentes de los bancos regionales de la Fed son designados anualmente por la Junta de Gobernadores en Washington. La Fed, el banco central estadounidense, consta de una junta de siete gobernadores y 12 bancos regionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las juntas de los bancos regionales dan información anecdótica valiosa sobre las tendencias empresariales y dan recomendaciones sobre las políticas de la Fed, pero no cuentan con poder de toma de decisiones en política monetaria.

Hughes fue nombrado presidente de la junta de la Fed de Nueva York en agosto del 2009, llenando la vacante dejada por Stephen Friedman, quien renunció tras los cuestionamientos por poseer acciones de Goldman Sachs después de que la firma fuera intervenida por la Fed en el 2008.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×