México reduce 2.8% producción de azúcar

El país cerró la zafra 2009/2010 con una producción de 4.825 millones de toneladas del endulzante; la cifra fue menor a la obtenida el ciclo previo, pero estuvo dentro de lo estimado por el mercado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México cerró la zafra 2009/10 con una producción de 4.825 millones de toneladas de azúcar, dijo el lunes la Secretaría de Agricultura, una baja del 2.8% frente al ciclo previo, pero dentro de lo estimado por el mercado.

La dependencia señaló también que el país terminó el ciclo con 2.219 millones de toneladas de azúcar de inventarios -un balance entre importaciones, exportaciones y consumo local-, un dato clave para decidir sobre la importación de azúcar.

El Gobierno autorizó a inicios del año un cupo de 250,000 toneladas de importación de azúcar, del que no asignó unas 60,000 toneladas debido al alza en los inventarios, que provocaron una baja en los precios locales.

El cupo se había autorizado para estabilizar los altos precios, que internacionalmente llegaron a niveles récord.

La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) señaló que la zafra del presente ciclo se alargó unas semanas más que la pasada y cerró el 10 de julio.

La producción de azúcar estuvo en línea con lo esperado por el sector, pero debajo del ciclo pasado, de 4.96 millones de toneladas. También estuvo por debajo del promedio del consumo local, de 5.2 millones de toneladas, debido al mal clima que afectó los cultivos.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×