Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben ligeramente

El FTSEurofirst avanzó 0.04% a 1,006.64 unidades tras una semana de pérdidas; un alza en el sector minero contrarrestó débiles reportes trimestrales de firmas estadounidenses.
mar 20 julio 2010 01:15 PM

Las acciones europeas cerraron estables el martes, tras una semana de pérdidas, debido a que un repunte del sector minero contrarrestó una serie de decepcionantes resultados trimestrales de empresas estadounidenses.

Las acciones españolas, como las del Banco Santander, también subieron ayudadas por la exitosa subasta de Letras del Tesoro español, que redujo la preocupación sobre la capacidad del país para operar en el mercado de deuda.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró provisionalmente con un alza del 0.04%, a 1,006.64 puntos.

Las acciones de Santander subieron un 2.3% y las de BBVA ganaron un 1.9%, mientras que las mineras Xstrata y Rio Tinto sumaron un 3.8 y un 4.3%, respectivamente, en línea con un alza de los precios de los metales por las perspectivas de la demanda.

Las acciones bancarias cerraron dispares, pero lejos de los mínimos del día. BNP Paribas perdió un 0.4% y Deutsche Bank subió un 0.7%, mientras los inversores digerían los decepcionantes resultados que la estadounidense Goldman Sachs anunció durante la sesión en Wall Street.

Publicidad

"Los últimos resultados empresariales han estado por debajo de las previsiones, aunque tampoco han sido desastrosos, y el flujo informativo es muy desigual", dijo Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets.

El índice de acciones referenciales europeas, Euro STOXX 50 cerró con una baja del 0.3% a 2,627.28 puntos, tras caer a un mínimo de 2,586.49 unidades en la sesión, apenas por encima del nivel clave de una baja del 23.6% desde los máximos de abril a los mínimos de mayo.

En los mercados locales, el índice británico FTSE 100 perdió un 0.2%, el alemán DAX cayó un 0.7% y el francés CAC 40 perdió un 0.5%.

Los papeles de Nokia subieron un 2.2% por noticias de que el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares envió caza talentos para encontrar un reemplazante del presidente ejecutivo Olli-Pekka Kallasvuo.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad