Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.80 pesos

La divisa estadounidense concluyó las operaciones con un descenso de 10.54 centavos frente al peso; los mercados se mantienen atentos al testimonio del jefe de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke.
mar 20 julio 2010 02:44 PM

El peso mexicano avanzó el martes un 0.82%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en medio de un ajuste de posiciones en dólares antes de eventos relevantes en Estados Unidos y Europa y tras un repunte de los índices accionarios de Wall Street .

La moneda ganó 10.54 centavos, a 12.8016/12.8046 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El tipo de cambio osciló entre 12.7720 y 12.8905 pesos por dólar.

El jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dará el miércoles su testimonio de mitad de año sobre política monetaria ante la Comisión de Bancos del Senado, el que se seguirá con atención en busca de pistas sobre el rumbo de las tasas de interés.

En tanto, el viernes se conocerán los resultados de las pruebas de resistencia a grandes bancos europeos , que miden entre otros criterios la capacidad de las entidades para enfrentar crisis en la deuda soberana, los que serán un catalizador importante para decidir nuevas apuestas.

Las acciones estadounidenses se recuperaban de fuertes pérdidas y pasaban a positivo el martes, apoyadas en un alza de los títulos de Goldman Sachs y de empresas de energía y materias primas.

Horas antes, el peso mexicano llegó a caer hasta un 0.39%, presionado por resultados por debajo de las expectativas del gigante bancario Goldman Sachs , así como por datos mixtos del sector construcción de Estados Unidos en junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad