Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dudas sobre solvencia de Europa bajan

El Tesoro español emitió deuda que recibió una mayor demanda y a tasas más bajas; los analistas estimaron que la subasta refleja una fortaleza de los títulos España en los mercados.
mar 20 julio 2010 09:51 AM

En línea con las recientes emisiones de deuda, el Tesoro Público español adjudicó el martes Letras a 12 y 18 meses con una fuerte demanda y rendimientos en caída, en una señal de menores dudas en los mercados sobre la solvencia de los países del sur de la zona euro.

El Tesoro Público dijo que colocó un total de 5,969 millones de euros en subasta de Letras a un año y a un año y medio, frente a los 12,494 millones solicitados.

"Ha sido una subasta redonda. Ha dado el límite superior previsto, le han pedido el doble de lo colocado y ha bajado los tipos desde la subasta anterior. Hace tiempo que no veíamos nada igual", dijo un analista que pidió no ser identificado.

A 12 meses se adjudicaron 4,248.48 millones de euros frente a los 8.

299.93 millones solicitados, con una tasa marginal del 2.249% frente al 2.450% de la anterior emisión del 15 de junio.

A 18 meses, el monto adjudicado fue de 1,720.49 millones de euros frente a los 4,194.08 millones solicitados, con una tasa marginal del 2.400% frente al 2.900% de la anterior emisión.

Publicidad

"El Tesoro ha sido generoso, la subasta ha tenido una aceptación inmensa y esto lo que refleja es la tranquilidad que destila España frente a los mercados", dijo un operador de una importante institución de ahorro.

"Al final la información real está ahí y los que apostaron contra España han tenido que deshacer sus pasos", agregó el operador.

El diferencial entre los bonos español y alemán de referencia a 10 años continuaba su disminución hasta los 176 puntos básicos (pb) frente a los 177 pb de la apertura.

La ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, dijo que la colocación de las letras puso de manifiesto el aumento de la confianza en el país y añadió que las pruebas de resistencia bancarias deberían reforzarla.

"Son señales de confianza, señales que espero se vean reforzadas el viernes con la publicación de los test de estrés", dijo Salgado a periodistas.

El próximo viernes está previsto que se publiquen las pruebas de resistencia de determinados bancos en Europa. En el caso de España, la práctica totalidad del sistema financiero se somete a examen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad