La Bolsa mexicana revierte pérdidas

El IPC borraba bajas iniciales y subía 0.28% a 31,935 puntos por el alza en los títulos de Walmex; el peso ganaba 7.32 centavos a 12.83 unidades por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana borraba pérdidas iniciales el martes apoyada por los títulos de la minorista Walmex, tras un reporte trimestral mejor a lo esperado, pero en una sesión con altibajos por las dudas sobre el ritmo de recuperación de la economía estadounidense.

El principal índice bursátil IPC subía un 0.28% y se ubicaba en 31,935 puntos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían un 1.24% a 30.10 pesos.

La mayor cadena minorista del país, reportó el lunes un alza del 24% a tasa anual en su utilidad neta del segundo trimestre y dijo que su ganancia neta fue de 4,650 millones de pesos (359 millones de dólares).

Previamente el mercado llegó a descender un 0.73% , tras la divulgación de un débil reporte trimestral del banco estadounidense Goldman Sachs y de un desfavorable dato de inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdía un 0.73% y el índice tecnológico Nasdaq Composite caía un 0.82%.

El peso gana 7.32 centavos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano revertía su tendencia el martes y avanzaba un 0.57%, desligado de los mercados de acciones, ante la disposición de los inversores a renovar apuestas por la moneda local tras varias jornadas de caídas.

La moneda ganaba 7.32 centavos, a 12.8368 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×