Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de Pemex bajó en junio

La producción de crudo cayó 47,000 barriles por día en el mes respecto al mayo; el reporte preliminar mostró un menor rendimiento en los yacimientos Ku Maloob Zaap y Cantarell.
mar 20 julio 2010 08:52 AM

La producción de crudo de México cayó 47,000 barriles por día (bpd) en junio respecto al mes previo, por el menor rendimiento en sus dos mayores yacimientos, según un reporte preliminar publicado el lunes por la petrolera estatal Pemex.

La producción bajó 40,000 bpd en el yacimiento Ku Maloob Zaap (KMZ), el más productivo del país, mientras que en el veterano Cantarell decreció 10,000 bpd, señaló el reporte.

Esos declives fueron compensados por mayores rendimientos en otros desarrollos, no obstante que el proyecto Chicontepec, que venía mostrando aumentos desde el inicio del año, permaneció sin cambio en 41,000 bpd.

El departamento de relaciones con inversionistas de Pemex tiene agendada la publicación de las cifras definitivas de la producción y exportación de junio el viernes.

La producción petrolera del país ha perdido casi una cuarta parte desde su nivel máximo alcanzado en el 2004, pero desde mediados del 2009 la tasa de declive comenzó a estabilizarse.

El reporte preliminar mostró también que la producción se recuperó a un promedio de 2.58 millones de bpd en el periodo del 1 al 18 de julio, apuntalada por la mejora en KMZ.

Publicidad

La producción de KMZ promedió 839,000 bpd durante el periodo, mientras que la de Cantarell disminuyó a 496,000 bpd.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad