Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tasas de Cetes, con cambios mixtos

Mientras el referencial a 28 días se mantuvo en 4.59%, el plazo a 3 meses subió 0.01 puntos a 4.65%; en tanto, el instrumento a 175 días se ubicó en un 4.67%, luego de descender 0.01 puntos.
mar 20 julio 2010 01:45 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México registraron cambios mixtos en la subasta del martes, luego de que el Banco de México (Banxico) mantuvo la semana pasada sin cambios la tasa de fondeo y a la espera de cifras locales de inflación.

La tasa del Cete referencial a 28 días permaneció sin cambios en un 4.59%, mientras el mercado esperaba ver una leve alza en su rendimiento, según un sondeo de Reuters.

El plazo a tres meses subió 0.01 puntos a un 4.65% y la tasa del Cete a 175 días se ubicó en un 4.67%, con una baja del 0.01 puntos.

"El viernes pasado, Banco de México (central) mantuvo la tasa de interés de referencia en 4.50% y aumentó la expectativa en el mercado de que mantendrá tasas bajas en lo que resta del año", comentó Invex en un reporte.

El banco central dejó el viernes sin cambios la tasa referencial por undécima vez consecutiva, en medio de un débil consumo interno que contrasta con el repunte de las exportaciones, lo que mantiene controlada a la inflación y confirma la expectativa de tipos estables por un tiempo más.

Por lo pronto, el mercado espera conocer la inflación de la primera quincena de julio que Banxico divulgará el jueves en busca de señales sobre la trayectoria de los precios al consumidor. Los analistas calculan una inflación del 0.21% en el periodo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad